Cientos de chicos vivieron la plaza a full y los abuelos contaron cuentos

9 de mayo 2016

Disfrutaron de una tarde donde los cuentos, los malabares, los juegos y el rincón de guitarreada le dio vida a la plaza del barrio con la puesta en marcha del proyecto ¡Viví la Plaza!. Seguirá cada domingo en plazas y espacios públicos de diferentes comunas.

“¡Viví la plaza! Es esta nueva propuesta itinerante de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura que incluye circo,  cuentos, juegos y rincón de guitarreada y en el que las plazas desempeñan un papel protagónico. Esta propuesta que tiene como objetivo enmarcar distintas acciones participativas, itinerantes y gratuitas en plazas departamentales dio su inicio con rotundo éxito en la plaza Otilia Clavel del Barrio Udap II de Rivadavia.

Desde temprano, largas colas de niños y grandes se enfilaron en la carpa circense en la que se dispuso de actividades participativas para toda la familia. Malabares, acrobacia, ula ula, maquillaje artístico, trapecio y tela, fueron algunas de las actividades que se encontraron cientos de chicos que se hicieron presentes.

Las caritas felices de los más pequeños, el asombro y la alegría fueron una constante durante toda la tarde que duraron las actividades y que ni el frio de la siesta sanjuanina pudo contrarrestar la presencia de los más pequeños en este nuevo programa.

Con esta propuesta se apunta a que todos los actores sociales se involucren.  Así, los abuelos fueron quienes tomaron la batuta en el Rincón de Cuentos donde ellos mismos narraron historias invitando a los chicos a dibujar su parte preferida. En este espacio, los acompañaron intérpretes voluntarios que tradujeron para niños con hipoacusia o sordo-mudos. La magia y la música también estuvieron entre las propuestas de este proyecto.

Estas intervenciones están coordinadas con los Municipios, los cuales están invitados a participar de esta iniciativa cultural.

Para mayor información y participación, los interesados deberán contactarse al mail: vivilaplaza@gmail.com o con la Secretaría de Cultura.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares