Arranca la temporada de poda: sólo con autorización municipal

9 de mayo 2016

La autorización se deberá tramitar en el edificio municipal ubicado en avenida Libertador 5416 oeste. De no poseer dicha autorización, el incumplimiento será motivo de severas multas.

La municipalidad de Rivadavia informa que la Temporada de Poda de árboles será desde el 15 de mayo y hasta el 30 de agosto. Se recuerda que no se puede realizar ningún tipo de poda sin la autorización pertinente. La misma se debe tramitar en el edificio Municipal (avenida Libertador 5416 oeste). De no poseer dicha autorización, el incumplimiento será motivo de severas multas.

En general, cuando hablamos de poda de árboles, podemos hacer referencia a tres tipos de poda diferentes, de acuerdo al objetivo que deseemos alcanzar:poda de formación, de mantenimiento y excepcional.

Luego de la poda de formación y cuando nuestro árbol ya ha crecido y está bien formado, con una copa a determinada altura y ramas principales fuertes, de por vida tendremos que realizar la poda de mantenimiento.

Esta poda tiene como objetivo final eliminar todo tipo de elemento de la planta que sea perjudicial, como ramas secas, que molesten al paso de las personas o toquen cables, sacar el ramaje excesivo de la copa, etc. En la poda de mantenimiento, se incluye una poda a la cual se denomina “topiaria”, y que consiste en dar a las copas formas geométricas.

Loading Facebook Comments ...
Shares