Ambiente y comunidades originarias trabajan en proyectos de conservación

9 de mayo 2016

La reunión tuvo como finalidad de definir tareas a realizar en el marco de la Ley de Presupuestos Mínimos de Conservación de Bosques Nativos. Como beneficiarios de la ley, definieron continuar trabajando en la creación de un vivero de especies arbóreas nativas y apicultura.

Un equipo de técnicos de la dirección de Bosques Nativos de la Secretaría de Ambiente, realizaron en la localidad de El Encón, departamento 25 de Mayo, una reunión con integrantes de la comunidad Salvador Talquenca, de la misma participaron también representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar.

La reunión tuvo como finalidad de definir tareas a realizar en el marco de la Ley de Presupuestos Mínimos de Conservación de Bosques Nativos. Como beneficiarios de la ley, definieron continuar trabajando en dos importantes actividades la creación de un vivero de especies arbóreas nativas y apicultura, tareas para las cuales fueron conformados dos grupos de trabajo.

Además, fueron evaluadas las diferentes necesidades que surgen a partir de las actividades a desarrollar como capacitaciones en ambas temáticas, y armado de un cronograma y definición de plazos para ejecución de distintas actividades.

En los próximos días, especialistas de la Secretaría de Ambiente, mantendrán reuniones con integrantes de la comunidad Clara Rosa Guaquinchay, para avanzar en la definición de actividades de conservación de bosques.

Loading Facebook Comments ...
Shares