San Juan recibirá más de $100 millones para construir 227 viviendas

7 de mayo 2016

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador Sergio Uñac, firmaron un convenio para la construcción  viviendas, infraestructura y obras complementarias. Del total de viviendas, 118 serán para Rawson, 75 en Calingasta y 34 en Albardón.

“El objetivo es generar en esta gestión de gobierno un millón de soluciones habitacionales, un problema que excede a ese millón y que alcanza a 3,5 millones de argentinos. Paso a paso vamos a ir solucionándolo, trabajando con los gobernadores, aunando esfuerzos y con planificación urbana, que es lo que faltaba en Argentina”, recalcó Frigerio. El aporte de Nación será de $102,25 millones.

El ministro apuntó que estas viviendas serán acompañadas también con obras complementarias y la construcción de redes de agua potable y cloacas y agregó, además, que “la titularización de las propiedades genera sentimientos de pertenencia mucho mayores” entre los ciudadanos.

Por su parte, Uñac agradeció al presidente Mauricio Macri y al ministro Frigerio por la firma del convenio y recordó que la Nación y San Juan ya firmaron otro acuerdo por 1100 viviendas.

“En obra pública, entregar una llave digna de una casa debe ser uno de los hechos más significativos que le pueden pasar a una familia. En el interín lo importante es que potenciamos el empleo para que muchos obreros tengan la posibilidad de trabajar en la construcción”, señaló.

Agregó además: «El compromiso de la Provincia no sólo es pedir sino también proponer. Construimos mucho con fondos propios y el compromiso es trabajar en conjunto, apostar al crecimiento de San Juan y del país, y generar esta gran esperanza de que entre todos podemos sacar adelante los problemas».

El secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, en tanto, recalcó que “estas obras son fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos” y subrayó: “Sabemos que es importante continuar con el desarrollo de la obra pública para cumplir con los objetivos que el Presidente nos trazó y que son trabajar sobre la pobreza cero y unir a los argentinos”.

Del encuentro también participó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; quien sostuvo: “Hemos trabajado en conjunto con la provincia para que las obras sean urbanísticamente posibles y cumplan con los nuevos esquemas que han delineado tanto el presidente Macri como el ministro Frigerio, para ir generando cada vez mas soluciones habitacionales en todo el país”.

También estuvieron presentes el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; y el ministro de Planificación e Infraestructura sanjuanino, Julio Ortiz Andino.

Por el Convenio Marco, el Estado Nacional y San Juan se comprometen a planificar y desarrollar programas de avance conjunto para la construcción de viviendas, el mejoramiento del entramado urbano y el estado del hábitat en toda la extensión de la provincia .

Mediante convenios específicos que se encuadran en los Programas Federales “Techo Digno” y “Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios” del total de las 227 viviendas a construir, 118 serán edificadas en la localidad de Rawson, 75 en Calingasta y otras 34 en Albardón.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares