El edificio de la Legislatura está iluminado de color lila ¿sabés por qué?

7 de mayo 2016

Hasta el martes próximo, la Legislatura Provincial estará de color violeta durante la noche. Es para concientizar sobre una enfermedad. Enterate de qué se trata.

 

Desde este jueves 5 mayo y durante cinco días, la Cámara de Diputados permanecerá iluminada de color lila en el marco de la celebración del “Día Mundial de Lupus” instituido el 10 de mayo de cada año, con el objetivo de informar e impulsar el reconocimiento de esta enfermedad como una prioridad de Salud Pública a nivel mundial y tendiente a evitar actos de discriminación.

En este sentido, los miembros de la Asociación Amigos Lupus San Juan (A. Lu. Sa. J.) convocan para esta fecha conmemorativa, a la hora 18, acercarse a la puerta de la Cámara de Diputados, donde repartirán folletos explicativos de la patología y cintas de color lila y, además, el público que asista podrá compartir algún testimonio alusivo a la temática.

“En distintos medios radiales, gráficos y digitales, sumando las redes sociales, se tratará de concientizar sobre esta patología de la cual poco se sabe”, precisó Silvia Romero, al frente de ALUSAJ.

Además de reunirse en la puerta de la Legislatura, el martes entre las 10 y 12 horas los miembros de Amigos Lupus San Juan estarán en el cruce de las peatonales (Rivadavia y Tucumán) para entregar información sobre la enfermedad y lazos color lila, color que identifica al lupus. “En la Cámara de Diputado, habrá música para quienes se acerquen a conocer sobre lupus. Es que nos acompañarán Martín Guzmán, Adrián Cuevas, Daniela Luna y la banda de rock  ‘El perro quiere salir’. Están todos invitados a sumarse a este gran desafío”, comentó Romero.

El lupus es una enfermedad de las llamadas autoinmune. Quienes la padecen, pueden sufrir daños en varias partes del cuerpo como las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro. Puede ser manifestada en las personas en cualquier momento de la vida. Es importante desmitificar la creencia popular de que esta patología esa contagiosa.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares