Cuando se inaugure el Rawson se multiplicarán por 3 las camas de Terapia

6 de mayo 2016

Actualmente hay 8 y con las nuevas instalaciones serán 24. El Rawson se convertirá en el centro de salud con más camas de Terapia Intensiva de la Provincia.

La inauguración de la fase III del hospital Rawson permitirá triplicar la cantidad de camas de Terapia Intensiva: pasará de tener 8 a 24 camas. Con esta obra el Rawson se convertirá en el centro de salud con más camas de terapia intensiva de la provincia.

Actualmente el nosocomio tiene 8 camas en este servicio, que se encuentra equipado con tecnología de última generación como respiradores Engstrom, monitores que permiten saber el nivel de sedación exacto que necesita el paciente y monitores multiparamétricos.

La escasez de camas de terapia es una problemática con la que San Juan viene lidiando pero con esta ampliación se oxigenará la situación actual. Cabe destacar que el Rawson es el único hospital público que cuenta con Terapia Intensiva. Si bien se anunció el armado de un servicio en el Marcial Quiroga, hasta ahora esta etapa está en construcción y aún faltan algunos meses para que esté lista.

La fase III del Hospital Rawson albergará los servicios de Diagnóstico por Imagen, Clínica Médica y también la internación del sector, Cardiología, Terapia de adultos, Internación de Urgencias y también posibilitará que se muden los Consultorios Externos del Hospital de Niños.

Loading Facebook Comments ...
Shares