San Juan tiene más municipios «responsables» y expuso su experiencia

5 de mayo 2016

La profesional Silvia Guevara abrió las disertaciones de referentes provinciales y explicó su experiencia como uno de los jefes provinciales que mas tiempo lleva en el programa. San Juan fue ejemplo en el país por la cantidad de municipios Responsables que tiene y por la tarea de sus MTI.

Hoy y mañana se esta haciendo en Capital Federal en «I Encuentro Anual de Referentes del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables» y en representación de la provincia participa la profesional Silvia Guevara, referente local del programa.
En el encuentro, se analiza la implementación de las Mesas de Trabajo Intersectorial (MTI) en cada municipios y las etapas que deben cumplir cada distrito del interior del país para calificar como Municipio Responsable en Salud. En este sentido, la referente que abrió las disertaciones y experiencias en cada provincia, fue la sanjuanina Silvia Guevara, como distrito del interior que mas municipios tiene como «Responsables».  Sue experiencia fue seguida con mucha atención por el auditorio, que integraban referentes provinciales, integrantes de MTI municipales y algunos intendentes de provincias del centro del país y el NEA.

La lic. Guevara contó su trabajo al frente de la Mesa Provbincial del programa y la independencia que se le brinda a los distritos del interior, para que trabajen en proyectos que consideran escenciales para sus comunidades. En este sentido, dijo que «los intendentes son el motor de las mesas, porque son ellos quienes deben llevar el peso del trabajo y el cumplimiento de las metas. Si el proyecto se concreta, cumpluirán con un gran objetivo político que es llevar solucion sanitaria a sus habitantes. Y esto, seguramente redundará en un reconocimiento social para el».

 

Loading Facebook Comments ...
Shares