Quieren transformar en Cacheuta un predio termal de Pismanta

5 de mayo 2016

El intendente, Marcelo Marinero, informó que Nación aprobó el envío de 1,5 millones de pesos para construir un Parque Termal enfrente del hotel Termas de Pismanta. El lugar será administrado por el municipio. La idea es ofrecerle piletas con baños termales para los visitantes que lleguen al departamento y sumar esta nueva propuesta turística.

«Tenemos aprobado un proyecto que presentamos en el Ministerio de Turismo de la Nación para construir un Parque Termal frente al hotel Termas de Pìsmanta», arrancó diciendo en exclusiva a diario Las Comunas, el intendente Marcelo Marinero. Este parque será administrado por el municipio y será otra alternativa para los visitantes que llegan a Iglesia.

Para concretar el proyecto, la Nación enviará $1.500.000, dinero con el cual se podrá llevar adelante la primera parte del ambicioso proyecto que apunta a convertir las termas de la zona en un complejo tipo Cacheuta. «La primera parte incluye piletones de agua termal y la parquización. Queremos que sea tipo Cacheuta», añadió Marinero.

Con el objetivo de conseguir financiamiento para concretar las otras etapas del proyecto, el municipio está gestionando por otras vías los recursos. «La construcción de sanitarios, de un buffet y de otras salas de esparcimiento quedará para la segunda parte del proyecto», agregó el jefe comunal.

Para saber si hay otras áreas con aguas termales en Pismanta, el Gobierno Municipal mandó a hacer un estudio geográfico. Una consultora porteña está trabajando fuertemente, lo primero que  hizo fue tomar muestras de barros que hay en la zona que se mandaron a analizar.

Loading Facebook Comments ...
Shares