Pequeños pianistas le pondrán música al temblor

5 de mayo 2016

preparados por el equipo de la Cátedra de Piano del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ preparan un concierto para el 7 de mayo en el Museo Histórico Provincial “Agustín V. Gnecco”. Será a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

El 8 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Prevención Sísmica. Por esa razón, un grupo de pequeños pianistas, preparados por el equipo de la Cátedra de Piano del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, convocan a la comunidad para compartir un concierto en adhesión a esta fecha. Esta actividad que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, se llevará a cabo el próximo sábado 7 de mayo en  Museo Histórico Provincial “Agustín V. Gnecco”. Será a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

 El Ministerio de Turismo y Cultura junto al museo Agustin V. Gnecco presentan “Pequeños pianistas en el Museo”: ¿Tiembla? ¡Aprendamos a actuar!, así se denomina el “Concierto Sismo” que ejecutarán los alumnos del Nivel Preuniversitario.  Preparados por el equipo de la Cátedra de Piano del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan chicos adherirán al Día Nacional de la Prevención Sísmica el sábado 7 de mayo en el Museo Agustín V. Gnecco desde las 19 horas.

Esta presentación viene de la mano con el plus de una amena charla a cargo de Silvana Bustos, profesional invitada del INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), quien disertará sobre cómo actuar en caso de sismo.

Este ciclo cumple su tercer año consecutivo en el museo, allí se han desarrollado diversas temáticas entre música, baile y arte. En esta oportunidad, los alumnos del Nivel Preuniversitario que actuarán son Emilce Magali Carrión González, Guadalupe Aldana Aballay, María Ignacia Castro, Mathías Castro, Lara López, Angelina Liyo, Martina Liyo, Paulina Sánchez y Jorge Rodríguez D’Anna.

Por otra parte, el Museo Provincial presenta el espectáculo «A Dos Aguas» de la Academia de Danzas «Granada», el cual refleja el sincretismo cultural entre España y Argentina programado para el domingo 8 de mayo a las 19,30 hs.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares