Pidieron un lugar para homenajear a dos veteranos de Malvinas

4 de mayo 2016

En Valle Fértil, se hizo un emotivo acto en conmemoración del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en la Plazoleta Cabo 2° Julio César Cuello. El intendente Omar Ortíz, recibió el pedido de que también se destine un espacio para homenajear a dos veteranos de la Guerra.

En la plazoleta cabo 2º Julio César Cuello se llevó adelante un emotivo acto en conmemoración del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, a los 34 años de la Guerra de Malvinas. A pedido de Eduardo Rojas, miembro de la Agrupación de Retirados y Amigos de la Armada, la intendencia de Omar Ortíz pondrá a consideración del Concejo Deliberante destinar un lugar en el departamento donde homenajear también a dos veteranos vallistos de la guerra: Beto Costa y Rubén «Tito» Bravo.

Es que, en dicho acto que se hizo el pasado 2 de mayo, se recordó al caucetero Julio César Cuello-que vivió desde pequeño en el Valle, hasta el día que partió a servir a la Patria- fallecido en el crucero a causa del ataque británico. En este homenaje, estuvieron presentes las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Omar Ortiz.

Durante el acto se descubrió una placa con la letra de la canción “Marinero Vallisto” que el músico Arturo Fernández le dedicó a Julio César Cuello.

«A 34 años de la Guerra de Malvinas seguimos recordando a grandes héroes. Ellos por siempre serán nuestros héroes, y Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas!!! Congela el alma… Hiere el recuerdo… Los años no consiguen reparar tanto dolor… La hipocresía les robo los sueños… Y sumergió junto con el Belgrano… A las familias en un dolor irreparable… Gloria y honor a los caídos en la Gesta de Malvinas», fueron parte de las emotivas palabras que se dijeron en el acto, en el que estuvo presente Mirta de Cuello, madre del marinero Julio César Cuello.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares