Los equipos sociales estarán a disposición de los vecinos de Campo Afuera

4 de mayo 2016

Hoy, en el CIC de Campo Afuera, en Albardón, los equipos sociales del Ministerio de Desarrollo Humano atenderán los requerimientos que hará la comunidad a cada una de las áreas ministeriales que se trasladarán hasta la zona. El viernes, le tocará el turno a La Laja.

En el marco del operativo que se realizará este miércoles 4 de mayo en el CIC de Campo Afuera y el viernes 6 de mayo en el CIC de la Laja, el Gobierno de San Juan, a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informa que los equipos sociales de la provincia se reunirán con sus pares de Albardón, con referentes sociales y con vecinos de la zona. Se han previsto encuentros de los dispositivos de niñez, adicciones, mujer, adultos mayores, políticas alimentarias y talleres comunitarios, entre otros.

Durante el abordaje, los vecinos de Albardón tendrán la posibilidad de acceder a: pedidos de asistencia varias, controles oftalmológicos y auditivos, asesoramiento y tramitación de anteojos y audífonos. Además, contaran con la posibilidad de hacer trámites del registro civil y de la Tarjeta Sube.

Los operativos involucran todas las áreas de este ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social. Los mismos tienen como objetivo llevar el ministerio y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas.

En cuanto a las reuniones, hoy en el CIC de Campo Afuera habrá a las 10 charlas con la Dirección de Adultos Mayores y referentes de los Centros de Jubilados del departamento y charlas de Marketing Social con la Dirección de Talleres Comunitarios.

El viernes 6 de mayo en el CIC de La Laja, a las 10 horas, habrá charlas con la Dirección de Adultos Mayores y referentes de los Centros de Jubilados del Departamento, encuentros con dispositivos de Niñez, adicciones, Políticas Alimentarias, Mujer, Juez de Paz, Comisario, Jefe de Zona, Cura Párroco y con directoras de las escuelas del departamento. A las 10.30 se llevará adelante una charla de Marketing Social con la Dirección de Talleres Comunitarios.

En cuanto a los operativos de abordaje territorial, tanto hoy como el viernes en los CIC de Campo Afuera y La Laja habrá atención desde las 8 hasta las 14.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares