La primera colecta solidaria de la Peña Verdinegra, rumbo a Entre Ríos

4 de mayo 2016

La Peña Verdinegra de Buenos Aires quería enviarla a una escuela rural sanjuanina. Como no pudieron afrontar el costo de la logística, la donaron para que las familias entrerrianas, afectadas por las inundaciones, reciban la ayuda.

Hace seis meses comenzaron con la colecta para enviarla a la Provincia de San Juan, hogar del equipo de sus amores: San Martín. La única Peña Verdinegra que hay en Buenos Aires -reúne a unos cien hinchas-, juntó zapatos, ropa, útiles y frazadas para donar a una escuela rural sanjuanina.

“Hablamos con personas que iban nos ayudarían a llevar todo hasta San Juan, pero tuvimos que sacar todo lo que habíamos juntado de la casa que nos habían prestado para guardar la colecta y no habíamos elegido la escuela; y justo se nos complicó el traslado de la donación. Por eso, decidimos mandarlo a Entre Ríos, porque allí hay gente con necesidades después de las lluvias e inundaciones”, precisó Susana Gordillo, la presidenta de la Peña.

La santaluceña que dejó hace 32 años la provincia, fue hasta la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, acompañada de los miembros de la Peña, y dejaron allí lo que pudieron juntar en lo que fue la primera colecta solidaria verdinegra en la capital argentina.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares