La familia Escudero, emocionada por la «presencia» del poeta en la feria

4 de mayo 2016

En el comienzo de las actividades organizadas por el Día de San Juan en la Feria del Libro, se presentó la editorial “Poderosa Lectura” y luego se realizó un homenaje al poeta Jorge Leónidas Escudero, quien hace algunos meses falleciera a sus 95 años de edad.

A través del Ministerio de Turismo y Cultura, el Gobierno provincial organiza una serie de eventos a lo largo de cada nueva edición. En este caso contó con la presencia también del vicegobernador, Marcelo Lima; de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti; el secretario de Turismo, Ubaldo Hidalgo; diputados nacionales y provinciales; y demás autoridades.

En el comienzo de las actividades organizadas por el Día de San Juan en la Feria, se presentó la editorial “Poderosa Lectura”, que tiene la particularidad de utiliza cartón en desuso para hacer las tapas de los libros. Además, la ilustración de dichas ediciones es realizada por artistas visuales sanjuaninos.

A continuación, se realizó un homenaje al poeta provincial Jorge Leónidas Escudero, quien hace algunos meses falleciera en San Juan a sus 95 años de edad. Durante el mismo, se visualizó un audiovisual del que participaron, en vivo, Ricardo Trombino, José Casas, Cesar Bustello, Raúl Rizzo, Rolando García Gómez y Federico Araya.

Al respecto, una de las hijas del homenajeado, Ana Alicia Escudero, agradeció al Gobierno Provincial por lo presentado y expresó: “Nosotras estamos emocionadas desde que llegamos a la Feria del Libro. Ingresamos por el sector de Plaza Italia y nos encontramos con la imagen de nuestro papá en esa gigantografía rodeado de próceres, un lugar de orgullo”.

Por su parte, en referencia a su padre, destacó que “la poesía es el legado que nos deja a todos porque las letras viajan por lugares impensados y llegan a muchos espacios. La cultura en un país es fundamental, va abrazada a la educación, y eso nos engrandece el alma”.

Finalmente, el gobernador sanjuanino se dirigió a los presentes y resaltó que “debe ser de los homenajes más lindos que he visto en mucho tiempo. Los grandes nunca se van, están siempre presentes. En este caso, es una persona que hace trascender a San Juan por el mundo y eso para nosotros es un gran orgullo”.

Además agradeció a todos los participantes en el Día de San Juan, “por hacer sentir que la provincia está presente en la Feria Internacional del Libro”, y concluyó diciendo: “El gran maestro, Jorge Leónidas Escudero, decía que la vida es buscar. Para nosotros debe ser buscar en la educación al gran articulador social para que logremos la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra patria”.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares