Gioja se convirtió en el presidente del PJ y le dio un mensaje a Macri

4 de mayo 2016

El ex Gobernador de San Juan se convirtió en el nuevo jefe del justicialismo a nivel nacional. En su primer discurso como líder del movimiento político, le dijo al Presidente que deje de mirar para atrás y que no encuentra ni una medida que pueda destacar.

El ex gobernador José Luis Gioja asumió como presidente del partido Justicialista nacional junto a Daniel Scioli. El ahora diputado nacional dio un mensaje de unidad, apeló a la apertura del partido y dirigió unas palabras para el actual presidente Mauricio Macri.  «No tienen más que decir que la culpa la tienen los otros. Nosotros les decimos anímense a gobernar, déjense de joder con mirar para atrás. Nosotros vamos a ayudar”, dijo Gioja, en clara alusión al Presidente Macri.

Escoltado por un abanico bien surtido de dirigentes que incluyó a sindicalistas, algunos kirchneristas como Guillermo Moreno y gran parte de los gobernadores del PJ –entre los que sobresalió Sergio Uñac-, José Luis Gioja asumió el mando del justicialismo a nivel nacional con un mensaje repleto de señales y frases para subrayar. Terminó ovacionado por los asistentes al porteño teatro Avenida, que corearon su apodo: «Flaco, flaco”.
El flamante titular del PJ hizo un homenaje a Néstor Kirchner, a quien calificó como «uno de los mejores presidentes que tuvo la Argentina”. «La soberanía política, la independencia económica y la justicia social fueron, son las banderas históricas de nuestro partido y de nuestro país. Esas banderas están bien altas”.

Siguió con el tono partidario y señaló que «la única verdad es la realidad, y la realidad es que el voto popular nos dio el mandato de ser oposición, eso no significa tirar piedras sino tener convicciones”.

Puso especial empeño en convocar a la unidad partidaria, teniendo en cuenta que en el PJ conviven variantes muy diversas, que están representadas en la lista que lo llevó a la presidencia: «No hay una maquinita para medir quién es más y quién es menos peronista. Los necesitamos a todos”. Más tarde volvería sobre esa misma línea al decir que «las puertas están abiertas sin excluir a nadie, nadie el derecho a decir quién sí y quién no”.

«Los argentinos debemos ponernos a trabajar. Mañana ya es tarde. Porque estamos presenciando que falta sensibilidad, falta política, falta justicia social. Si hay algo que nos va a unir, es el futuro”.

Loading Facebook Comments ...
Shares