Tres casos insólitos de personas que hicieron ‘llover plata’

3 de mayo 2016

Un millonario arrocero, un habitante de calle y un boyacense bipolar son los hechos más recientes que se conocieron. Conocé sus historias increíbles.

El ‘Cacique’, el hombre que hacía llover plata en El Rodadero

El ‘Cacique’, como era conocido James Tovar Barreto, se convirtió en una de las personas más queridas en Santa Marta, pues desde un edificio en el balneario de El Rodadero lanzaba dinero a quienes pasaran por allí.
Fueron varias las ocasiones en las que Tovar lanzó fajos de billetes en el 2012 y el 2013. Se le conocía por ser un parrandero empedernido. En el balneario samario, que visitaba en cualquier época del año y se hospedaba por varios días, hacía honor una a una de las canciones interpretadas por su ídolo, Diomedes Díaz, con sus consignas de parranda, ron y mújeres.

Uno de los beneficiados del dinero regalado por el ‘Cacique’ le dijo alguna vez a EL TIEMPO: “A él lo que le gusta es ‘mamar’ ron y mujerear. Alquila varias sillas y les da aguardiente a los ‘gorreros’ (colados) y a los invitados especiales, Old Parr. Apenas se acaba una botella abre otra. Esos son unos parrandones que demoran día y noche».

Tovar, que era oriundo de El Espinal (Tolima) y dueño de una compañía arrocera, falleció en el 2014 tras complicaciones en una cirugía de laringe que le practicaron en la clínica La Asunción de Barranquilla. La situación, dijeron en su momento, se habría producido luego de que se tragara una espina de pescado.

La ‘guaca’ que encontró un habitante de calle en Cali

Nadie entendía cómo José, un habitante de calle de Cali, pasó de consumir ‘pipo’ (alcohol antiséptico con gaseosa o agua) a tomar whisky de la mejor marca.De hecho, en la plaza de Caicedo, José regaló billetes de 50.000 pesos que sacaba de una maleta que contenía varios fajos de dinero.

Según contaron los testigos de este inusitado hecho, el martes 2 de febrero José llegó hacia las 2:30 de la tarde y estuvo regalando billetes por media hora. Algunos estiman que tenía de 10 a 15 millones de pesos o más.

Sin embargo, la alegría de José, quien había encontrado la maleta cuando buscaba elementos para reciclar, solo duró unas siete horas, pues luego de regalar billetes, gastar el dinero en licor y ser visto con varias mujeres, él mismo relató que alguien amenazó con matarlo y le robó el maletín.

El hombre con trastorno bipolar que paralizó a Neiva

Al menos 20 millones de pesos, representados en billetes de 10.000 y 20.000, regaló un hombre este lunes frente a la terminal de transportes de Neiva.
La situación, que se esparció de un momento a otro por las calles de la ciudad, generó que cientos de personas llegaran a la camioneta del hombre que –de acuerdo con la Policía– presentaba trastornos de bipolaridad y, al parecer, no sabía lo que estaba haciendo.

Cuando la Policía intervino para inmovilizar la camioneta que paralizó el tráfico, la gente pedía a gritos que no se lo llevaran: «Se trata de un ángel de Dios que vino a sacarnos de la pobreza”.

Según Milton Rodríguez, uno de los beneficiados, cada fajo que entregaba era de 10.000 y 20.000 pesos: «Solo era acercarse al carro, estirar la mano y él se la llenaba». Él logró recibir 200.000 pesos.

Loading Facebook Comments ...
Shares