Noche de música de autor en el Auditorio, con Miguel Ángel Scebba

3 de mayo 2016

El miércoles 4 de mayo, desde las 21, el gran compositor y docente de la UNSJ presentará obras de su producción más reciente.

El músico y docente de la Universidad Nacional de San Juan, Miguel Ángel Scebba, presentará este miércoles 4 de mayo de 2016 obras que forman parte de su producción artística más reciente. El concierto será en el Auditorio Juan Victoria, a partir de las 21, con la presentación del siguiente programa:

I Parte:
1. Preludios y Fugas Nos. 1 y 2 (Piano solo) (estreno mundial)
2. Trío op. 64 para Piano Violín y Violoncello (estreno mundial)
Andante-allegretto
Adagio molto
Allegretto

II PARTE
3. Soffiata op. 58 Nº 2 para flauta sola (estreno mundial)
4. 3 Preludios op. 17 para guitarra
5. 6 Visiones de la Muerte op. 61 sobre poemas de Dante Alighieri, J. L. Borges, Mario Benedetti, José Espronceda, Eugenio Montale, Sergei Yesenin. Para Soprano, Contralto y conjunto: flauta, saxo alto, guitarra, piano y cuarteto de cuerdas (estreno mundial)

En la oportunidad, actuarán como intérpretes Rodrigo Recio (flauta) (3), Fabricio Banchig (flauta) (6), Mariana Cuadra (saxo alto)(6), André Espíndola (guitarra) (4) (6), Mónica Skowron (soprano) (6), Marta Bilska (contralto)(6), Alex Zuzuk (violín)(2)(6), Juan Carlos Caballero (violín)(6), Raina Diankova (viola) (6), Vesselin Yanakiev (Violoncello) (2) (6), Miguel Angel Scebba (piano) (1) (2) (6).

Miguel Angel Scebba es un reconocido pianista y compositor ítalo-argentino de fama internacional, formado en Rusia y la Argentina, profesor titular de Piano de la Universidad Nacional de San Juan. Como compositor es autor de más de 60 opus, 8 sinfonías y numerosa obra camarística instrumental y vocal. Muchas obras suyas fueron ejecutadas y grabadas en la Argentina, Brasil, Rusia, Francia, Cuba, Mongolia, Uruguay, etc. Detentor de premios nacionales e internacionales. Mereció el 1er. premio de composición sinfónica en Buenos Aires en 1966, a los 16 años de edad y el premio de obra sinfónica del Fondo Nacional de las Artes en Brasil en 1983.

Loading Facebook Comments ...
Shares