Laprida irá por todas las escuelas

3 de mayo 2016

"Laprida va a la Escuela" es una iniciativa de la Municipalidad de Capital, en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional. El debut de la actividad se hizo en la Escuela Fray Justo Santa María de Oro y luego seguirá por otros escuelas de la comuna.

A través de su Secretaría de Cultura, el municipio lanzó «Laprida va a la Escuela» en Escuela Fray Justo Santa María de Oro, ubicada en calles Tucumán y Chile.

En la oportunidad, el intendente Franco Aranda concurrió en compañía del secretario y directora de Cultura municipal, Luis Meglioli y Rosita Escobar, respectivamente, y la directora de Turismo, Karen Achilles, entre otros funcionarios.

El acto dio comienzo con palabras de bienvenida por parte de la vicedirectora a cargo de la Dirección de dicha escuela, Teresita Figueroa, quién agradeció la presencia del intendente Aranda y de sus funcionarios, al tiempo que expresó que se sentía muy orgullosa, por cuanto “nuestra escuela ha sido seleccionada para participar de esta actividad municipal, auspiciado por el Gobierno de San Juan.

Luego el titular del Dpto. Ejecutivo Municipal, manifestó que “Nosotros en este proyecto que tenemos de Laprida en la escuela, lo que queremos es no solamente mostrarles a los chicos, a los docentes y a la comunidad toda, quién fue este sanjuaninos tan importante en la Declaración de la Independencia, sino que además los chicos tengan la posibilidad de aprender todo lo que hizo”. Más adelante Aranda prosiguió, “por ello nos parece que es una manera diferente, pero a su vez una manera muy práctica y muy entretenida para que los alumnos vayan adquiriendo este conocimiento que para todos los sanjuanino es tan importante”.

En este sentido, el intendente planteó que la actividad inicial comenzó por esta escuela para seguir por las demás y entregó a la subdirectora de este establecimiento educativo una bandera de ceremonias.

Durante el acto se representó al prócer Francisco N. Laprida, quién contó como se declaró la Independencia en 1816, a través de una charlas con rigor histórico, para luego proseguir con la misma actividad por otras escuelas de Capital.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares