¡Chau letrinas! Ponen en marcha un programa para erradicar baños precarios

3 de mayo 2016

Lo anticipó el intendente, Miguel Vega. La idea es que aquellos vecinos que no cuenten con instalaciones dignas puedan disfrutar de un lugar seguro e higiénico. Cómo funcionará el programa.

El objetivo es que todos los vecinos del departamento tengan un baño en condiciones. Para lograrlo el intendente Miguel Vega contó a diario Las Comunas que se ha puesto en marcha en Jáchal un programa de erradicación de letrinas, que ya arrancó con una serie de relevamientos en los hogares de las localidades jachalleras.

“Hoy estamos relevando varios distritos del departa­mento”, dijo el intendente Miguel Vega, “y ya hemos empezado a trabajar con 10 familias de Árbol Ver­de”. Si bien todavía no hay un número preciso de la cantidad de letrinas que hay en todo el departamento, el jefe comunal asegura que el número es alto y preocupante. No obstante, la idea es tratar de erradicar la mayor cantidad de letrinas este año y las que queden continuar el año si­guiente.

“El trabajo lo hacemos en conjunto con los vecinos que quieren colaborar”, dijo Vega, “obreros del municipio y aportes del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano”, agregó.

Una vez terminados los trabajos en esta zona rural se dirigirán a la siguiente y así sucesivamente. El jefe comunal también contó que a medida que hacen el relevamiento se van conociendo otros aspectos de cómo viven estas familias rurales y su situación real de vivienda.

Loading Facebook Comments ...
Shares