En un club sanjuanino la selección de amputados deslumbró

2 de mayo 2016

La Selección Argentina de Amputados jugó con un combinado de la secretaría de Deportes, periodistas y personalidades en el club Banco Hispano ante un interesante marco de público.

Un excelente partido amistoso disputaron la Selección Argentina de Amputados con un combinado de la Secretaría de Deportes, periodistas y personalidades en el club Banco Hispano, y ante un interesante marco de público. El resultado final es anecdótico, pero sirve para reflejar la habilidad de nuestro seleccionado que ganó por 8 a 2.

Sin dudas que la visita de la Selección Argentina de Amputados a San Juan, sirve como un gran ejemplo de perseverancia para sortear las dificultades que presenta la vida, y como, a través del deporte, se puede canalizar lo que en un principio parece un impedimento, pero que posteriormente se transforma en un poderoso impulso de seguir los sueños, de no parar, de que no hay imposibles ni desgracias en la vida, que ante la adversidad, todo depende de uno para salir y lograr superarse y sobreponerse.

En el encuentro, compartieron un momento especial, con el deporte de por medio, como no podría ser de otra manera, disfrutando de un partido amistoso. La Selección Argentina formó con Hernán Travagliante (Capitan), Damián De Felipe, el sanjuanino José Coronado, Marcelo Nuñez, Jonathan Montans, Augusto Alonso, Nicolás González, Nahuel Guerrero, Héctor Vargas, Adrian García, José Nuñez y Matías Solorza. El Director Técnico es Marcelo Hereñú, como ayudantes Marcelo Alonso, Héctor Travagliante, José Carlos Guzmán y el Presidente de la delegación es Hugo Hereñú. Entre los funcionarios de la Secretaría de Deportes, Periodistas y personalidades destacamos a Jorge Chica, Secretario de Deportes y sus funcionarios, Alberto Naveda, Mario Artes, Oscar Villalobos, Javier Páez y Mario Molina, los periodistas Daniel Tejada y Jorge Olivero, Andrés Montes por Diario de Cuyo y Gastón Berenguer, Director de la Juventud y el entrenador de UPCN Fabián Armoa.

Recordemos que San Juan está postulado para el Campeonato Mundial 2018 y esta fue la primera experiencia en concentración de la selección nacional en la Provincia.

El fútbol para amputados es una disciplina que nació en 1985 en Seattle, Estados Unidos, de la mano de la estadounidense Dee Malchow. A los 19 años sufrió una amputación y decidió adaptar el deporte que amaba a sus capacidades. Las reglas se diferencian claramente de las establecidas por la FIFA para el fútbol convencional:

-Son siete contra siete en dos tiempos de 25 minutos cada uno.

-Los jugadores de campo pueden tener dos manos pero una sola pierna. Los arqueros pueden tener dos piernas pero una sola mano.
-Se juega con muletas de metal y sin prótesis. Se acepta una excepción en el caso de los amputados a quienes les falten las dos piernas, que pueden utilizar una prótesis.

-Los jugadores no pueden utilizar las muletas para empujar, controlar o parar el balón voluntariamente. Tal acción se equipara a tocar o jugar el balón intencionadamente con la mano. Pero si la pelota toca una muleta de forma involuntaria, la acción es tolerada.

-Los jugadores no pueden usar el muñón para empujar, controlar o parar el balón voluntariamente. Tal acción se equipara a tocar o jugar el balón intencionadamente con la mano. Pero si la pelota toca el muñón de forma involuntaria, la acción es tolerada.

-El uso de la muleta contra algún jugador se penaliza con la expulsión y una pena máxima.

Loading Facebook Comments ...
Shares