Comenzó a sesionar el Consejo Provincial Ambiental

2 de mayo 2016

Con una importante participación de entidades vinculadas a las tareas ambientales arrancaron los encuentros. Así se dio el puntapié inicial para empezar a trabajar en la conformación de comisiones y asignación de tareas anuales.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable puso nuevamente en funcionamiento el Consejo Provincial del Ambiente.
La Ley General del Ambiente Nº 6.634, en su Título IV, en los artículos 14 al 18, establece la creación del Consejo Provincial del Ambiente como órgano asesor del Poder Ejecutivo, debiendo funcionar en el organismo competente en materia ambiental que designe el Poder Ejecutivo.

Al mismo tiempo establece que los miembros se desempeñarán ad honorem estando conformado por un representante del Poder Ejecutivo en materia ambiental, quien presidirá el Consejo, un representante del Poder Legislativo y uno del Poder Judicial, un representante de las Universidades, un representante por ONGs ambientalistas, uno de los municipios, y por invitación un representante de aquellas entidades que por su accionar demuestren preocupación por los temas ambientales.

Comenzó a sesionar el Consejo con una importante participación de entidades vinculadas a las tareas ambientales. Así se dio el puntapié inicial para empezar a trabajar en la conformación de comisiones y asignación de tareas anuales.

Loading Facebook Comments ...
Shares