Amas de Casa contra el tarifazo: quieren que se eliminen impuestos

2 de mayo 2016

Elevaron un petitorio a la Legislatura Provincial para que se revisen los incrementos que se dieron en algunos ítems provinciales como lo es el alumbrado público.

Amas de Casa presentó en la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley para que los impuestos provinciales que vienen en la boleta de la luz sean revisados. El objetivos es que estos ítems bajen y se retrotraigan a los valores que se manejaban antes del tarifazo. Estos ítems son alumbrado público, lote hogar, fondo hospitalario y las líneas de 500 kw.

Quieren que la mayor parte de los impuestos sean eliminados y que sean revisados y dados a conocer los destinos que tuvieron los recursos que ingresaron por el Fondo Hospitalario. Para Amas de Casa de los otros impuestos y de las obras en general en materia eléctrica se tienen que hacer cargo el Estado y la empresa privada a cargo de la concesión, en este caso Energía San Juan.

“A algunos usuarios con el subsidio igual les llegó el aumento y a otros por el excesivo incremento se les retiró el beneficio nacional”, graficó la integrante de la entidad.  Sobre el golpe al bolsillo que significa este tarifazo, la ONG informó que uno de los usuarios denunció que  pagaba 130 pesos y ahora tendrá que abonar 600.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares