Sigue el operativo social en Villa Obrera y después le tocará a Albardón

29 de abril 2016

Ayer comenzó el Operativo de Abordaje en la Villa Obrera, trasladado por el Ministerio de Desarrollo Humano. Continuará hoy y se podrá consultar sobre programas sociales. El municipio llevará una función de títeres y orquesta infantil para los niños.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social conjuntamente con la Municipalidad de Chimbas concretó un nuevo abordaje territorial en Villa Obrera de ese departamento. En el marco de políticas sociales que buscan llegar al territorio, decenas de vecinos pudieron efectuar diferentes trámites sociales y realizarse controles de oftalmológicos y fonoaudiológicos. Hoy continua este operativo de 8 a 14 horas. El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, encabezaron la primera jornada.

Desde primera hora de la mañana los vecinos se acercaron a realizar distintos tipos de trámites: pedidos de asistencia varias, controles oftalmológicos y auditivos, asesoramiento y tramitación de anteojos y audífonos. Además, contaron con atención primaria de la salud a cargo del municipio.  Los operativos de abordaje territorial en continuarán en Albardon la semana entrante, específicamente el día 4 y 6 de mayo. Los equipos técnicos estarán trabajando en los dos puntos rurales del departamento.

Estos operativos tienen como fin llevar el ministerio y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas. Involucran todas las áreas de este ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social.

Estas actividades se realizan en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general.

El objetivo es brindar un conjunto de acciones con eje en el desarrollo humano apuntando a mejorar la calidad de vida. Este trabajo se da teniendo en cuenta la realidad socio-cultural, política y económica de cada localidad, desde los ciudadanos hacia el Estado en todos sus ámbitos.

Dicha actividad contó con la presencia de:

Subsecretaria de Asistencia Social.
Controles Oftalmológicos y Auditivos.
Dirección de Asistencia Directa.
División Asistencia Social.
Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial.
Dirección de Políticas Alimentarias
Dirección de Talleres Comunitarios
Dirección Provincial de Cooperativas
Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social.
Dirección de la Mujer
Dirección de la Juventud
Dirección de Adultos Mayores
Dirección de Discapacidad

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares