Mochilas viajeras, para que la falta de libros no sea excusa de leer poco

29 de abril 2016

Capital lanzó el “Plan Municipal de Lectura 2016” y se entregaron las mochilas viajeras con material de literatura infantil, a las escuelas, Bibliotecas, Uniones Vecinales y ONG's que participan de la iniciativa. En el acto de lanzamiento hubo actividades recreativas para los chicos.

El intendente de Capital, Franco Aranda, presidió el acto de lanzamiento del “Plan Municipal de Lectura 2016”.  Lo hizo en los jardines del Museo y Biblioteca de la Memoria Urbana y contó con la presencia del coordinador de Gabinete, Emilio Carvajal, el secretario de Cultura, Luís Meglioli,  la directora de Turismo, Karen Achilles, y demás funcionarios municipales, docentes y alumnos de las escuelas participantes.

El Plan Municipal de Lectura, tiene como slogan “Abran cancha que viene don Quijote de la Mancha”, en adhesión a los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

La actividad fue conducida por el reconocido artista teatral y titiritero, Mario Robledo, y hubo muñecos y personajes que jugaron con los chicos.

Aranda ponderó esta actividad educativa y las autoridades entregaron mochilas con material bibliográfico a escuelas, Bibliotecas, Uniones Vecinales y ONG’s de Capital. Las escuelas que participaron son: Clara Rosa Cortínez, Provincia de Buenos Aires., Provincia de Santiago del Estero, 9 de Julio, Francisco. N. Laprida, Presidente Hipólito Irigoyen, Capital Federal, Antonio Torres, Roque Saenz Peña, Florentino Ameghino, María Luisa Villarino del Carril, Sarmiento y Colegio Gate Wey. Las ONG’s son “Si Acompaño” (material para niños y adultos mayores) y Mujeres del Pabellón.

Las Uniones Vecinales: Concepción Oeste y 10 de Abril, mientras que las Bibliotecas Populares son La Escalera, Bartolomé Mitre, José Chirapozu, Antonio Aguilar UVT y Emilio Moya Gil..

Al cierre del acto, los chicos cantaron la canción del Plan Municipal de Lectura y bailaron acompañados por las murgas. Al final, compartieron un exquisito chocolate.

 

El alcalde de Vicuña saludó al intendente

El jefe comunal de Capital recibió en su despacho la visita de carácter protocolar del alcalde de Vicuña, IV Region, Chile, Rafael Vera Castillo, quién asistió en compañía del representante de la Casa de Chile en San Juan, Luís Enrique Valdebenito.

Además, asistieron a dicha reunión el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, el coordinador de Gabinete, Emilio Carvajal y el secretario de Gobierno, Sergio Ovalles.

En la oportunidad, abordaron temas inherentes a las actividades de ambas regiones, tanto en el aspecto cultural, turístico, comercial y económico, entre otros aspectos destacados, comprometiéndose a estrechar lazos de hermandad.

Aranda le entregó al alcalde del vecino país un Decreto por el cual se lo declaró “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de San Juan”, al tiempo que este último le entregó un cuadro de la Región de Vicuña.

 

El alcalde chileno Rafael Vera Castillo entregándole un cuadro al intendente Aranda.

El alcalde chileno Rafael Vera Castillo entregándole un cuadro al intendente Aranda.

Loading Facebook Comments ...
Shares