Los perros vallistos, protagonistas de un desfile y maratón con premios

29 de abril 2016

Una charla sobre el cuidado animal será la previa al destile de perros que se hará en la plaza principal de Valle Fértil y del "Perrotón" que largará en las calles centrales de la comuna. Esto será mañana desde las 10 horas y anunciarán la llegada del Quirófano Móvil.

El Día del Animal que se conmemora hoy, tendrá su primer «Perrotón» vallisto mañana para celebrar junto a las familias de las mascotas. Reunir a todos los perros que irán con sus dueños está previsto para las 10 horas y, una vez que estén todos los participantes que decidieron prenderse a la actividad recreativa, comenzará una charla que darán dos veterinarios de la comuna sobre el cuidado del animal.

«La Escuela Agrotécnica ha programado juegos con los perros y tendremos un desfile de mascotas en la plaza departamental. Luego, largará la perretón que es un maratón para perros que son llevados por sus dueños. Tenemos un circuito marcado que es calle Rivadavia hasta Sarmiento, luego hasta Mitre y culmina en General Acha. Los tres primeros perros ganan y tendrán premios que son elementos de veterinaria. Pero todos los canes que participaron recibirán una medalla. El desfile también tendrá premios, ganarán los tres  que el jurado considere que son los mejor cuidados», detalló Wilson Correa, al frente de Deporte de la Municipalidad de Valle Fértil.

El funcionario municipal estima que, como mínimo, asistirán unas 100 personas con sus perros. «Las escuelas fueron invitadas y los chicos estaban muy entusiasmados de llevar a su mascota. Además, anunciaremos que el 12 y 13 de mayo estará el Quirófano Móvil en el departamento y será la primera vez en el año que los vallistos podrán esterilizar sus mascotas y vacunarlas», indicó Correa.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares