Una jornada a puro deporte y ajedrez que recuerda a un dirigente político

28 de abril 2016

El Torneo “Copa Esteban Díaz”, se hará este sábado desde las 9 horas, en las instalaciones del Club Colón Jr. Participarán todas las Escuelas de Iniciación Deportiva y Pistas de la Salud del municipio capitalino. Se disputará la segunda fecha del Torneo de Ajedrez “Barrio Tulum”.

El nombre de este torneo es un humilde tributo a Esteban Díaz, quién fuera un destacado dirigente político de las filas del Partido Justicialista, ya que ocupo en dos períodos consecutivos el cargo del concejal en Capital, y luego fue secretario de Gobierno de este municipio durante la gestión de Franco Aranda. Además de ocupar paralelamente la presidencia de la Junta Departamental de Capital Centro. Díaz falleció de un infarto el pasado 22 de febrero.

El sábado 30, la actividad comenzará a las 9 horas con un desayuno a los alumnos (menores y adultos). Luego, desde las 9.30 se realizará el desfile de los equipos participantes con el nombre de dada escuelita de iniciación deportiva y Pistas de Salud. Luego, el intendente Franco Aranda dará el discurso de apertura.

Además. a las 10:30 horas comenzarán las competencias de Fútbol, Basquet y Hockey Pista. Mientras que las participantes de las Pistas de la Salud realizarán diversas actividades:

  • Entrada en Calor de Bachata a cargo del Profesos Héctor Ormeño
  • Actividades Recreativas y Zumba a cargo de los profesores Daniel Aguiar y Magalí Barboza.
  • Aerobox a cargo de la Profesora Mariángeles Santander.

Cabe consignar, que los beneficiarios de los programas de Escuelas Deportivas y Pistas de Salud, serán trasladados hasta el Club Colón en colectivos proporcionados por la Municipalidad, como así también el regreso.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares