Testean enfermedades de transmisión sexual y detectan resultados positivos

28 de abril 2016

El Programa Provincial de SIDA busca nuevos diagnósticos, fuera de las instituciones de salud, para que sean oportunos. La premisa es la accesibilidad al testeo y, recientemente, hizo 156 test de enfermedades de transmisión sexual y hubo dos casos de sífilis positiva.

El día sábado 9 de abril, el Programa Provincial de SIDA, ITS y Hepatitis Virales organizó junto al Hospital Dr. César Aguilar, del departamento Caucete, un testeo de ITS en la XXVII Cabalgata a la Difunta Correa, destinada al público en general.

Para la actividad, el equipo del Programa contó con la colaboración del personal de laboratorio de dicho Hospital, y colaboradores de diferentes CAPS, entre ellos el Centro de Salud Vallecito que está en la zona.

Se realizaron consejerías y ofrecimiento de análisis de VIH, Sífilis, Hepatitis B y C. Se testearon en total 119 personas, 74 masculinos y 45 femeninos, resultando dos sífilis positivas.

Dos días previos a esa fecha y con motivo del Día Mundial de la Salud, el Programa Provincial de Sida, ITS y Hepatitis Virales participó del Campamento Sanitario organizado por el Programa Municipios y Comunidades Saludables de la Municipalidad de Santa Lucía Se hizo junto al CEPAT de la Municipalidad, en el Bº Enoé Bravo y estuvo destinado a toda la comunidad.

Se realizaron controles de glucemia, tensión arterial, índice de masa corporal; y consejerías y ofrecimiento de análisis de VIH, Sífilis y Hepatitis B desde el Programa, dentro del marco de la accesibilidad al testeo. Se testearon en total 37 personas, 24 femeninos y13 masculinos, resultando todos negativos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares