Nueve países, doce provincias y 30 artesanos más en la Feria de Artesanías

28 de abril 2016

Desde hoy a las 20 quedará inaugurada la exposición que concentra a centenares de artesanos de todo el país y del extranjero en más de 350 stands. La feria permanecerá abierta hasta el 8 de mayo, de 16 a 24 horas y la entrada general será de 30 pesos.

Por vigésima tercera vez, la Feria Internacional de Artesanías abre sus puertas al público en el Estadio del Parque de Mayo. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, desde hoy a las 20 quedará inaugurada la exposición que concentra a centenares de artesanos de todo el país y del extranjero en más de 350 stands. La feria permanecerá abierta hasta el 8 de mayo, de 16 a 24 horas y la entrada general será de 30 pesos. Jubilados 10 pesos (lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de mayo); menores de 10 años y personas con discapacidad, sin cargo.

Nuevamente los sanjuaninos podrán visitar la XXIII Feria Internacional de Artesanías en el Estadio Abierto del Parque de Mayo. Allí, estarán exhibidas las artesanías de más de 280 expositores de Argentina y otros países, trabajos que incluirán todos los rubros, como madera, vidrio, cerámica y cuero.

A las 20 será el acto oficial donde quedará inaugurada la muestra distribuida en 8 carpas, que estará disponible hasta el domingo 8 de mayo. Además de las producciones que deleitan los ojos del público año tras año, también habrá stands comerciales e institucionales. En estos últimos estará presente el del Mercado Artesanal de la Secretaría de Cultura.

En esta oportunidad, se suman 30 artesanos más respecto a las ediciones anteriores por el prestigio y el renombre de esta feria. Participarán Neuquén, Mendoza, La Pampa, Entre Ríos, San Luis, La Rioja, Misiones, Jujuy, Salta, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. También serán parte de esta exposición Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia, Rusia, Siria, Brasil y Senegal.

Además, la Secretaría de Cultura montará un stand en el que participarán artesanos de los distintos departamentos de San Juan. También habrá estructuras para que el público que asista pueda dejar su impronta.

El acceso será por calle Urquiza entre San Luis y 25 de Mayo y la entrada general costará 30 pesos. El ingreso de menores de 10 años será gratuito, las personas con discapacidad ingresarán gratis y los jubilados que acrediten su condición pagarán 10 pesos (lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de mayo).

La iniciativa de llevar a cabo este encuentro, apunta a brindar a los sanjuaninos una muestra del desarrollo artesanal a nivel local, nacional e internacional, a través de las distintas ediciones que se desarrollan en forma consecutiva.

Cabe destacar que el desarrollo y crecimiento de la Feria Internacional de Artesanías de San Juan, la ha ubicado como la segunda a nivel nacional ya que congrega a destacados expositores, tanto noveles como consagrados y convoca a miles de sanjuaninos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares