¿Le darías 30 pesitos a Wikipedia?

28 de abril 2016

La enciclopedia de contenido libre busca solventar sus costos y lanzó una campaña para recaudar fondos. Mirá de qué se trata.

La enciclopedia libre Wikipedia es reconocida por aportar información sobre distintos temas gracias al aporte de los usuarios, esta vez no requiere solo aporte de información y conocimiento a su plataforma sino dinero para costear los gastos de mantenimiento del sistema que asiste a millones de personas en todo el mundo.

Por eso es que a partir de ahora, quienes entran a Wikipedia encontrarán un mensaje en el que cuentan por qué piden dinero desde los 30 pesos:

«Iremos directo al grano. Hoy, te pedimos que ayudes a Wikipedia. Para proteger nuestra independencia, nunca verás avisos publicitarios. Nos sostenemos gracias a donaciones de poco menos de $100. Solo una ínfima porción de nuestros lectores dona. Ahora es el momento en que tenemos que pedirte algo. Si todos los que están leyendo esto ahora donaran $30, nuestra campaña de recaudación de fondos finalizaría en una hora. Si Wikipedia te resulta útil, por favor, tomate un minuto para mantenerla en línea y que siga creciendo. Somos una pequeña organización sin ánimo de lucro con los costos de un gran sitio web: servidores, personal y programas. Brindamos servicios a millones de lectores, pero funcionamos con solo una fracción de lo que otros grandes sitios gastan. Creemos que el conocimiento es una base. Una base para el potencial humano, para la libertad, para las oportunidades. Creemos que todos deberían tener acceso al conocimiento: gratis, sin restricciones, sin limitaciones. Ayudanos a finalizar la campaña de recaudación de fondos y mejorar Wikipedia. Muchas gracias», es el mensaje que puede verse en el sitio.

¿Aportarías dinero para sostener Wikipedia?

 

 

 

Fuente/Día a Día

Loading Facebook Comments ...
Shares