Jineteada y destreza criolla con desfile gaucho en el Día del Trabajador

28 de abril 2016

En el marco de las celebraciones por el Día del Trabajador, la Agrupación Gaucha Cacique Angaco invita al Desfile Gaucho y a la “XXI Fiesta de Jineteada y Destreza Criolla Día del Trabajador” que tendrán lugar este fin de semana la comuna.

Las actividades comenzarán el sábado 30 de abril a las 20.30 horas con un desfile gaucho por calle Nacional hasta calle Sarmiento, del que participarán unsd 50 agrupaciones gauchas locales.

El domingo 1 de mayo, a partir de las 9 horas en el Predio Gaucho Manuel Rodríguez, se realizarán juegos de destrezas criollas, destrezas por campeonato de la Federación Gaucha Sanjuanina, jineteada con la Tropilla “Los Gauchos” de Carlos Marti (actual campeón del Festival de Jesús María) y almuerzo criollo. Además, se podrá disfrutar de espectáculos folclóricos, academia de danzas, pialada de ternero con monta sobre el pial por equipo, entre otras actividades. El precio de las entradas al predio será de $50.

Esta tradicional Fiesta de Doma y Folklore, fiscalizada por la Federación Gaucha Sanjuanina, fue declarada de interés provincial en el año 1997 e incorporada al calendario turístico local desde el año 2004.

 

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares