Actividades gratis para conmemorar el Día Internacional de la Danza

28 de abril 2016

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, ha organizado en conjunto con la Red Integral Privada Educativa (R.I.P.E), una serie de actividades festivas que se llevarán a cabo los próximos 29 y 30 de abril en conmemoración al Día Internacional de la Danza. Habrá intervenciones artísticas en el cruce de las peatonales y para cerrar un fin de semana a pura fiesta, el 30 de abril desde las 18 en la explanada de calle las Heras, habrá un importante despliegue de artistas.

La Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura organiza los festejos que darán inicio a la celebración del Día Internacional de la Danza con intervenciones el viernes 29, desde las 10 de la mañana hasta el mediodía y en la tarde desde las 18 horas hasta las 20.

Estas actividades, se desarrollarán en el cruce de las peatonales el día viernes, en tanto que el sábado 30, para culminar habrá un intenso despliegue de artistas en escena, a partir de las 18 en la explanada de calle Las Heras entre 25 de Mayo y San Luis.

Allí se reunirán alumnos, bailarines, maestros y coreógrafos de unas 50 academias y/o grupos de danza de toda la provincia, nucleando así más de 500 artistas que compartirán el escenario con el mismo fin: festejar el amor por la danza y homenajear su universalidad.

Durante la jornada artística del sábado, se podrá apreciar los distintos géneros o lenguajes de danza, desde ballet, danza contemporánea, tango, malambo, folklore argentino, español, flamenco, árabe, ritmos latinos, danzas urbanas, candombe, entre otros. Así mismo, participarán conjuntos y bandas musicales como Allub.

La Camerata San Juan también estará presente en estos festejos, ya que brindará un extracto del repertorio «Música y Danza bajo las estrellas», engalanando la celebración artística.

La  participación es libre y gratuita y se espera a toda la comunidad a celebrar y disfrutar de estas actividades.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares