Ripalta será el primer sanjuanino en la copa mundial de Trail Running

27 de abril 2016

El Transvulcania 2016 es la 2ª fecha del la Copa del Mundo de ultramaratón y Fernando Ripalta se viene preparando hace meses para afrontar esta prueba en la que debe sortear los 80 kms de recorrido. Se correrá el 7 de mayo en la isla de Las Palmas en España.

Fernando es profesor de Educación Física y será el primer sanjuanino en afrontar una carrera de este tipo y válida por el circuito mundial de ultramaratón de montaña, donde llegará a altitudes de mas de 2400 msnm. Para lograr el objetivo se viene preparando con un cuidadoso plan de entrenamiento que incluyó una base de gimnasio en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, y posteriormente trabajó sobre volumen aeróbico en montaña llegando a acumular los 100 km semanales de entrenamiento. A esto se suma la bicicleta de mountain bike en una preparación que incluyó su participación en la posta atlética La Serena-San Juan en el tramo 7 de máxima altura, o el 5º puesto logrado en la clasificación general del Sálomon K21 en Ischigualasto. Gracias a su profesión, Fernando pudo diseñar su propio plan de entrenamiento, pero con la ayuda de otro experimentado en este tipo de competencias, como lo es Pablo Sccading.

Fernando junto a su novia Belén Gramajo parten el 1º de Mayo hacia España, en la que sin dudas es la competencia más importante de su vida, ya que la experiencia de participar en esta fecha en Las Palmas, puede significar la continuidad en la presente temporada. Finalmente, el atleta sanjuanino agradeció a “la Secretaría de Deportes Gobierno de San Juan, a Rocket Suplementos, Europie, Calidad de Vida, Ruka deco y Municipalidad de Rivadavia”, quienes ayudaron para concretar esta primera participación sanjuanina en tierras europeas.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares