Nuevas cámaras de seguridad: cambian la fibra óptica para instalarlas

27 de abril 2016

Se irán instalando 257 cámaras en todos los departamentos de la Provincia y son 200 kilómetros los que se están renovando por completo para que la conexión sea al instante y no haya interrupciones en la transmisión. Si hay corte de energía eléctrica, seguirán funcionando.

Por estos días, se está colocando la fibra óptica que conectará a las 257 cámaras de seguridad que compró el Gobierno para avanzar en políticas de seguridad. Con este cambio, las cámaras transmitirán sin posibilidades de interrupciones ya que la conexión será al instante. La intención es que la obra esté terminada a fin de año, según indicó el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña.

El tendido de la fibra óptica será para todo el sistema de cámaras de video. «Estamos conectando 257 cámaras a través de fibra óptica con caminos redundantes, esto significa que si la transmisión se corta en un punto la cámara es alimentada desde otro lado, lo que logra que no haya interrupciones», explicó Fariña.

Respecto de las cámaras, el funcionario indicó que la señal de las cámaras no tiene interferencias, el espectro de San Juan está saturado y la fibra óptica trasmite imágenes a la velocidad de la luz, de alta resolución y los cortes de de energía eléctrica no afectarán su funcionamiento ya que se alimentan de baterías en caso de cortes .

El Centro Operativo de la Policía, adonde se centralizará el 911, fue inaugurado en diciembre del año pasado. En dicho edificio se hará el monitoreo de las cámaras de seguridad. En el centro de monitoreo trabajarán 50 personas, con la posibilidad ampliar el personal a 100 personas.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares