Los “hermanos bestia” podrán entrenar en un lugar creado para ellos

27 de abril 2016

Se juntaron frente a los concejales de Capital para explicarles en qué consiste su práctica deportiva y pedirles un parque para hacer sus destrezas en barras a medida. Les dijeron que podrán tenerlo al lado del Skate Park que planea construir el municipio.

La Banca del Vecino fue usada por los jóvenes del grupo “Beast Brothers” (Hermanos Bestia en inglés) en la última sesión del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Capital. Este espacio fue aprovechado para contarles a los ediles en qué consiste la práctica deportiva Calistenia y pedirles que en el departamento se destine un lugar donde puedan entrenar con las barras necesarias para los ejercicios.

Actualmente, lo hacen en plazas donde hay pistas de salud o en lugares que pueden adaptar para los requerimientos del entrenamiento.

“Pedimos un parque de barras, que nos construyan la estructura. Queríamos que fuese en el Parque de Mayo, pero nos dijeron que no porque la remodelación iba a demorar. Por eso, nos ofrecieron hacerlo en la plaza que está detrás de la Terminal”, precisó Agustín González (18), uno de los 12 chicos que integran el grupo y el que más tiempo lleva practicando este deporte urbano.

“Hace casi dos años que entreno y empecé porque me enteré por un amigo que vio un video en internet. Ahí empecé con cuatro amigos más. Luego supe de otro grupo que estaba en la Plaza Belgrano, donde había un amigo en común de dos grupos y nos juntamos”, comentó el estudiante de Educación Física que entrena de 3 a 4 horas diarias, de lunes a viernes.  Uno de los propósitos de los jóvenes deportistas (tienen entre 17 a 21 años) es que la Calistenia, tal como la practican ellos, se haga conocida en la provincia y se puedan sumar más personas.

“Puede empezar cualquier persona y a cualquier edad, incluso personas que tengan alguna discapacidad. Lo primero es la adaptación al deporte para adquirir fuerza y luego practicar los otros ejercicios”, detalló. Agustín dijo que la respuesta del cuerpo de concejales fue que sigan para adelante y que pondrán a consideración el proyecto que presentaron.

La voz de un edil

“Desde nuestro Bloque vemos, además de con agrado, totalmente factible lo que solicitan. Calistenia es un deporte de trabajo físico con su propio cuerpo y el uso de barras. Es un deporte ampliamente difundido en otros países como España, e inclusive en Argentina en provincias como Córdoba, manifestaron los chicos. Juntaron más de 100 firmas apoyando la iniciativa, sumado que actualmente practican dicho deporte en las barras de las plazas que no son las óptimas; ni en el ancho de los caños, como tampoco en la altura de los mismos”, precisó el concejal Ricardo Marún, del Bloque Cambiemos.

Según el concejal, “el tamaño total que requiere todo el despliegue oportuno de barras es de 14 m2, por ello es que vemos con agrado que se construya junto con las instalaciones del Skate Park”.

El proyecto presentado por los "Beast Brothers"

El proyecto presentado por los «Beast Brothers»

Loading Facebook Comments ...
Shares