Harán un relevamiento para identificar a la población con discapacidad

27 de abril 2016

Desde el Área Discapacidad de Municipalidad de Rivadavia, se realizará un relevamiento comunitario para conocer detalles de la población con discapacidad, a través del contacto con informantes sociales de Uniones Vecinales, Centros de Jubilados, escuelas y Centros de Salud.

A partir de este trabajo, se consideraran cuestiones que atañen a los derechos de las personas con discapacidad y para la planificación de acciones que respondan a sus necesidades.
El municipio viene trabajando en distintos aspectos sociales de los rivadavienses y uno de ellos son las adicciones. Enfocados en la prevención, el Área Social de la Municipalidad, desde el Dispositivo de Adicciones hizo el «Taller Prevención de Adicciones y sus consecuencias» en la Escuela Enrique Mosconi. Los estudiantes del Primer año A y B, con edad de 13 años, pudieron conocer de esta problemática. El objetivo de dicho taller fue concientizar acerca de las consecuencias de las adicciones y realizar una campaña preventiva a través de afiches confeccionados por los alumnos
Controlando la salud
Este viernes 29 de abril, el Área Salud estará en el Barrio Aramburu para realizar controles tendientes a prevenir la hipertensión, hipotensión, diabetes, desnutrición y obesidad. Además, diagnóstico y prevención odontológica. Junto a la Zona 4 del Ministerio de Salud Pública, también se realizará una campaña de vacunación antigripal (para adultos), neumonitis y antitetànica.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares