Drogas: San Juan está en la misma situación que el resto del país

27 de abril 2016

Lo dijo el vicepresidente del Consejo Federal de Drogas, Alberto Andalor, en su visita a la provincia en el marco de la reunión de COFEDRO"Aquí no hay cocinas de drogas, esas se encuentran en los grandes conglomerados como Rosario, Buenos Aires o Córdoba", comentó.

El gobernador recibió la visita del vicepresidente del Consejo Federal de Drogas, Alberto Andalor, en el marco de la reunión del COFEDRO. Dialogaron sobre la planificación a futuro de planes para la lucha contra el narcotráfico, prevención y asistencia a las víctimas. Lo acompañó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.

 El primer mandatario sanjuanino recibió los saludos protocolares del vicepresidente del Consejo Federal de Drogas, Alberto Andalor, quien comentó: “Venimos a compartir con el gobernador y su gabinete parte del trabajo de planificación del futuro en cuanto al tema drogas. Se está trabajando a nivel nacional en la prevención. Hay que armar planes nacionales y municipales, en un trabajo mancomunado, aportando cada área sus conocimientos en la lucha contra el narcotráfico, en la prevención y en la asistencia. San Juan tiene un gobernador muy informado sobre el tema, con un gabinete que interactúa”.

Además, Andalor vertió conceptos en cuanto a distintos aspectos del avance del narcotráfico y su prevención, entre ellos: “San Juan se encuentra en la misma situación que el resto del país con respecto a la presencia de drogas. Aquí no hay cocinas de drogas, esas se encuentran en los grandes conglomerados como Rosario, Buenos Aires o Córdoba”. Además, el profesional dijo que “para controlar la composición de una droga hay que legalizarla, eso es prácticamente imposible”.

Consultado por la prensa, Andalor agregó que “la vida tiene todo, hay que disfrutar, vivir, trabajar y divertirse, a nadie se le puede prohibir esto. Lo que hay que hacer es que la juventud se divierta con controles y cuidados para que no avancen las drogas. Necesitamos que se tome conciencia de que, cuando el Estado participa cuidando un lugar para evitar los excesos, debe existir también la protección. También se ha duplicado el control por los pasos fronterizos aumentando la cantidad de gendarmes».

«En droga no hay color político ni religión, la droga es transversal y nos afecta a todos. Desde nuestro lugar, debemos trabajar todos para prevenirla porque está comprometida la vida de nuestros hijos. La droga es una pandemia y tenemos que verla como tal”, sentenció el funcionario.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares