Desarrollo Social llevará dos días su operativo a la comuna Chimbas

27 de abril 2016

Este jueves 28 y viernes 29 de abril de 8 a 14 horas en la Plaza de Villa Obrera, de Chimbas, se hará un operativo de abordaje territorial. La Municipalidad dispondrá de una función de títeres y orquesta infantil para los niños que asistan.

El objetivo de estos operativos es brindar un conjunto de soluciones,  apuntando a mejorar la calidad de vida de los vecinos de distintos departamentos de la provincia.

El operativo tiene como objetivo llevar el ministerio y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas. Estas tareas son coordinadas conjuntamente con cada una de las municipalidades de San Juan.

La iniciativa impulsa espacios con servicios de atención oftalmológica, auditivas y de asistencia social, en distintas comunidades de la provincia sin acceso a dichas atenciones.
Estas actividades se realizan en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general.

Los operativos involucran todas las áreas de este ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social.

Desde primera hora de la mañana los vecinos se acercan a realizar distintos tipos de trámites: pedidos de asistencia varias, carnet de discapacidad, carnet joven, asistencia a celiacos, controles oftalmológicos y auditivos, tramitación de tarjetas alimentarías, orientación y consulta sobre pensiones, entre otros.
El objetivo es brindar un conjunto de acciones con eje en el desarrollo humano apuntando a mejorar la calidad de vida. Este trabajo se da teniendo en cuenta la realidad socio-cultural, política y económica de cada localidad, desde los ciudadanos hacia el Estado en todos sus ámbitos.

Dicha actividad contará con la presencia de:

-Subsecretaria de Asistencia Social.
-Controles Oftalmológicos y Auditivos.
-Dirección de Asistencia Directa.
-División Asistencia Social.

-Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial.
-Dirección de Políticas Alimentarias – Charlas con Directoras de Escuelas y referentes de Copas de leche.
-Dirección de Talleres Comunitarios- Charlas con los referentes de Talleres Comunitarios del Departamento.
-Dirección Provincial de Cooperativas- Asesoramiento para la gestión de trámites.

-Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social.
-Dirección de la Mujer – Charlas con los Dispositivos de Mujer.
-Dirección de la Juventud – Asesoramiento de trámites.
-Dirección de Adultos Mayores – Charlas con referentes de los Centros de Jubilados del Departamento.
-Dirección de Discapacidad – Asesoramiento y requisitos para tramitar carnet de discapacidad.

En dicho Operativo se llevarán a cabo controles oftalmológicos y fonoaudiológicos y la correspondiente toma de Informe Social, a fin de brindar respuesta de forma inmediata.

Se ha previsto una agenda de actividades con las siguientes Direcciones
• Dirección de la Mujer – Charlas con los Dispositivos de Mujer y funcionarios del área (Juez de Paz del Departamento – Subcomisario).
• Dirección de Adultos Mayores – Charlas con los referentes de Centros de Jubilados con el objeto de informar sobre los programas vigentes.
• Dirección de Políticas Alimentarias – Charlas con Directores de Escuelas del municipio.
• Dirección de Talleres Comunitarios – Capacitación sobre la importancia del armado de stand para venta de productos con los referentes de talleres comunitarios del departamento.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares