Martín Guzmán quiere seguir volviéndose canción con su primer CD

26 de abril 2016

El músico tuvo el sábado su gran debut como solista y es la previa a la grabación de su primer CD. Para ello, deberá reunir fondos y, en el camino de su crecimiento como artista, quiere recorrer escenarios. Este será un paso más, pero trascendente en su carrera.

El primer concierto como solista marca un antes y un después en la trayectoria musical de este cordobés que vive en San Juan desde hace 23 años. Este gran salto que dio el fin de semana pasado es el principio de una nueva etapa que, en el medio, tendrá su sello con la grabación del primer CD.

“La idea es poder tenerlo a fin de año, por ahora vamos paso a paso y luego iré hilando fino lo del disco”, comentó Martín Guzmán (37), el intérprete de música popular con un repertorio de folclore cuyano y una fusión de rock nacional con folclore. Si bien Guzmán no tiene el precio actualizado de lo que cuesta grabar un disco, está convencido que es más de 10 mil pesos.

“La grabación es parte del crecimiento de cualquier artista musical, es para que puedan conocerme como músico, conseguir tocar y recorrer escenarios. El CD será un paso más, yo voy viviendo paso a paso y tratando de ir creciendo”, precisó el músico que asegura que canta donde lo contratan, ya sea cumpleaños, aniversarios, peñas, etc. Por cierto, ya tiene varias ideas para hacer otros shows que le permitan cautivar al público como solista y, además, recaudar dinero para el disco.

Martín vive en Rawson, junto a su esposa y dos hijos varones de 9 y 8 años. No viaja seguido a Córdoba, su provincia natal, pero parte de su familia cordobesa vino a San Juan para presenciar su lanzamiento como solista.

“Desde mi infancia viví la música y de adolescente comencé a tocar la guitarra. Encaré varios proyectos y es el momento de hacerlo como solista, de manera personal. Hace unos 6 años atrás tuve un dúo y luego estuve con Los Maula, una banda de folclore para peñas. Mis padres escuchaban mucha música y mi mamá tenía familiares que hacían algo pero no tuve demasiado contacto con ellos”, relató Guzmán, buscando el origen de su pasión por la música.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares