Llega el fallo de la Cámara Electoral, que convalidaría la lista de Gioja

26 de abril 2016

La Cámara Nacional Electoral resolverá la situación judicial del Partido Justicialista. Se espera que convalide la lista de José Luis Gioja, con el visto bueno de la jueza María Servini de Cubría. El 8 de mayo podría haber una nueva cúpula del PJ encabezada por el diputado sanjuanino.

Según pudo saber LPO, con el fallo de la Cámara habrá unas 48 horas, o quizá un plazo mayor, de parte de la Justicia electoral para que otros afiliados presenten listas alternativas, lo que no parece factible pese a las amenazas del kirchnerismo.

La última jugada del cristinismo fue una carta pública de José Ottavis agitando la posibilidad de que Cristina Kirchner se postule a la presidencia del PJ, pero se diluyó sin más. Antes habían empujado la figura de Jorge Capitanich, que luego reconoció que es imposible hacer internas en este momento, por lo complejo que resulta política, logística y económicamente.

Servini de Cubría postergó el cierre de listas previsto para el viernes 8 de abril y lo extendió hasta el 28 de abril, ante el reclamo de la línea interna «Dignidad Peronista», que representa al ex presidente Eduardo Duhalde.

Gioja y el propio partido apelaron la decisión de la jueza y ahora llega la resolución de la Cámara. El congreso partidario resolvió en su último encuentro realizar elecciones el 8 de mayo, día en que finalmente podría quedar efectiva la presidencia de Gioja, en cuya cúpula fue desplazada La Cámpora.

 

 

Fuente/La Política On Line

 

Loading Facebook Comments ...
Shares