Las instituciones y el Estado se unirán para festejar el Bicentenario

26 de abril 2016

Lo harán desde la Comisión Permanente del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, que funcionará bajo la coordinación de la Secretaría General de la Gobernación y estará integrada por dos comités. Tendrá a cargo la organización de los festejos para celebrar el Bicentenario.

Se presentó la Comisión Organizadora de los festejos del Bicentenario integrada por dos comités: el Ejecutivo, conformado por los ministerios de Gobierno, de Educación y de Turismo y Cultura, diputados provinciales e instituciones representativas de la provincia; y el Honorario, por otra parte, estará integrado por los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además del arzobispo de San Juan. El gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Marcelo Lima; el presidente de la Corte de Justicia, Carlos Eduardo Balaguer; y el arzobispo de San Juan, Monseñor Alfonso Delgado; integran el Comité Honorario que tendrá a su cargo la organización de los festejos que se llevarán a cabo en la provincia para celebrar el Bicentenario de la Independencia Argentina.

 

A partir de febrero, se comenzó a trabajar y de a poco se fueron sumando instituciones, como la Facultad de Filosofía, el Archivo General de la Provincia, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y el Colegio Santa Rosa de Lima, con algunas iniciativas que ya están en marcha.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, declaró que, como parte de los festejos, el 11 de septiembre el Consejo Federal de Ministros de Educación se reunirá en asamblea general en San Juan. La Universidad Nacional de San Juan también adherirá a las celebraciones del Bicentenario con la realización de dos importantes Congresos.

Sergio Uñac dijo: «El desafío de la celebración del Bicentenario es que tenga relación con otros bicentenarios, como por ejemplo el nacimiento de los derechos y de los valores que deben impregnar el accionar diario de quienes tienen responsabilidades públicas y privadas».

El gobernador agradeció a sus ministros y a los responsables de las distintas instituciones que se ha sumado a la tarea de organizar un festejo que contenga a todos. Actos que tengan que ver con la educación, con la cultura y también con lo popular.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares