Casi $20 millones para hacer el Distrito Cívico Cultural y otros proyectos

26 de abril 2016

El Estado provincial firmó seis convenios con el CFI para concretar proyectos que rondan los $20 millones, entre ellos el Distrito Cívico Cultural. Además, la promoción de la producción local, el desarrollo del sector artesanal y fomentar la participación de pymes en ferias.

El gobernador Sergio Uñac, firmó una serie de convenios por casi $20 millones  con Juan José Ciácera, titular del CFI (Consejo Federal de Inversiones) para promover el crecimiento de la provincia.

El primero de ellos tiende a desarrollar el «Programa Proyectos y Actividades del Bicentenario-Distrito Cívico Cultural», que tiene como fin estudios y anteproyectos para la recuperación, refuncionalización y rediseño del área comprendida por el Parque de Mayo, Estación Belgrano, Plaza España, Estación San Martín y Nueva Plaza del Bicentenario.

La obra del Distrito Cívico Cultural unirá desde el Teatro del Bicentenario hasta el Auditorio y la renovación del Parque de Mayo y ampliación de los espacios verdes.

Los demás acuerdos están direccionados al apoyo y promoción de la producción local. Uno de ellos busca fomentar la participación de las Pymes en exposiciones, ferias y encuentros nacionales e internacionales. La industria vitivinícola también se verá beneficiada, porque se buscará su difusión en los mercados internos y externos. Las bodegas locales podrán participar en la próxima misión técnica y comercial organizada por CFI a la Feria Internacional de Vinos, a realizarse en China este año.

También, uno de los convenios tiene como finalidad el desarrollo y fortalecimiento del sector artesanal local, incluyendo actividades para el rescate del tejido tradicional sanjuanino a través de la enseñanza del oficio, el diseño de un sistema para la certificación de origen y de calidad de las artesanías tradicionales indígenas contemporáneas sanjuaninas.

El gobernador manifestó: «Firmamos distintos convenios que tienen como fin potenciar el empleo. Desde el que se refiere al paseo que va desde el Teatro del Bicentenario hasta la nueva Plaza del Bicentenario. No nos olvidamos del apoyo a la producción con eventos en la provincia y en el mundo, que nos van a permitir llevar a muchos empresarios sanjuaninos, tratando de hacer llegar lo que producimos al mundo y de esa manera seguir potenciando nuestro desarrollo.También las artesanas sanjuaninas tendrán su herramienta para comerciar su trabajo, generando la rentabilidad necesaria para continuar en esa tarea. Todo esto permitirá sin duda alguna el desarrollo comercial y social de San Juan».

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares