Camerata San Juan: el segundo concierto gratis del año, a sala llena

26 de abril 2016

Rotundo éxito tuvo el concierto en el Auditorio Juan Victoria, que homenajeó a cuatro grandes íconos de la música como Chabuca Granda, Violeta Parra, María Elena Walsh y Eladia Blázquez. Los artistas invitados fueron Giselle Aldeco, Ania Banching y Juan Olguin.

El Auditorio Juan Victoria a sala llena con un público que disfrutó de un domingo musical con entrada libre y gratuita, como ofrece siempre la Camerata San Juan en su ciclo “Conciertos para la familia”.

Violeta Parra, María Elena Walsh, Eladia Blázquez entre otras grandes cantantes Latinoamérica fueron homenajeadas ayer por la Camerata San Juan con el concierto “Por siempre Cantautoras”, cuyo repertorio incluyó canciones populares de estas reconocidas mujeres.

Bajo la dirección del maestro Gustavo Plis Steremberg,  los temas que se ejecutaron en la segunda parte del concierto fueron «Barco quieto «y » Mono Liso» de María Elena Walsh;  “El corazón mirando al Sur » y «Honrar la vida» de Eladia Blázquez; “El surco» y «La piel de la canela» de Chabuca Granda y «Gracias a la vida » y «La Jardinera» de Violeta Parra.

Giselle Aldeco y Ania Banching fueron las cantantes sanjuaninas que le dieron voz e interpretaron las canciones seleccionadas por Camerata San Juan para homenajear a la mujer latinoamericana.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares