Tras la fallida heladera social, un super colocó una canasta solidaria

25 de abril 2016

Uno de los clásicos supermercados cauceteros, puso en su puerta una caja de cartón para que la gente colabore dejando alimentos. Fue una idea del grupo “Si, Acompaño" y una de sus miembros, Cecilia Pont, ofreció que fuera en el supermercado de su padre.

Es una tendencia que en Argentina ha disparado la solidaridad de muchos comerciante, se extendió en San Juan hace poquitos días y en Caucete comenzó esta semana en uno de los mas clásicos supermercados de la ciudad que situó en su puerta una caja de cartón para que la gente colabore.

“La idea surgió a partir del tema heladera social ya que no pudimos ponerla debido a que no está legalizado y la clausuran como pasó con la heladera social del parque , entonces en base a eso decidimos solidarizarnos de otra manera y se dio la canasta solidaria , empezó a funcionar el miércoles de esta semana , la aceptación fue buena varios clientes se solidarizaron poniendo alimentos en la canasta”, contó Cecilia Pont a INFOCAUCETE, hija del famoso supermercadista Juan Pont.

Todo esto fue ideado por “Si, Acompaño”, un grupo de gente solidaria que distribuye comida y acompañamiento a gente de la calle y hace su trabajo mayormente en la estación Terminal de San Juan “decidimos que fuera en Caucete y así se dio el lugar, yo ofrecí que fuera en el supermercado”, dijo Cecilia, que trabaja en ese grupo hace dos años.

Una de las ideas era colocar una Heladera Social tuvo muy buena aceptación en otras provincias y se maneja con horarios para retirar y dejar la comida, donde tiene que haber rotación diaria de comida, es decir que en el mismo día no debe quedar comida en la heladera ya que debe ser comida fresca del día , tiene que estar en bandejas envueltas en papel film “el problema es que no está legislado a nivel municipal y por eso fue clausurada la del Parque de Mayo por parte de la municipalidad de Capital y bromatología” el hecho pasó solo en San Juan, en ninguna otra provincia sucedió que una clausura similar.

La “heladera social” es un proyecto que nace en Tucumán a través de una idea de Fernando Ríos “donde el proyecto se hace extensivo a diferentes provincias , las ubican en supermercados , kioscos, parroquias, etc…”, contó Pont

Si acompaño sigue con las averiguaciones para colocarla a la heladera “pero hasta que se dé, seguimos con la canasta , esperamos que la gente se solidarice colaborando con lo que pueda y los más necesitados pasan a buscar lo que necesitan”, finalizó.

Con qué podes colaborar

Deben ser productos que no necesiten frío como pan, galletas, fideos, arroz, leche, azúcar entre otros. El retiro u/o de depósito solidario de los productos es en horario de comercio en “Mi Supermercado” de Juan Pont , situado en diagonal Sarmiento y calle Comandante Cabot.

 

 

Fuente/Infocaucete

Loading Facebook Comments ...
Shares