San Juan se sumará al nuevo esquema de vacunación contra la polio

25 de abril 2016

En este mes, Argentina participará del plan global para la Erradicación de la poliomielitis y la provincia está coordinando y desarrollando todas las actividades para sumarse a esta estrategia, de escala mundial, que tiene como desafío tener un mundo sin Polio para el 2018.

El 29 de Abril, en todos los vacunatorios del país se realizará el retiro y descarte  de la vacuna Sabin trivalente que contiene protección para el Poliovirus tipo 2 ya erradicado del mundo y se comenzará a partir del día siguiente con un nuevo esquema de Vacunación contra la poliomielitis. (Esquema combinado de Sabin bivalente y Salk).

Para realizar esta actividad con éxito, se han capacitado a más de 700 profesionales entre el personal de salud, enfermeros, agentes sanitarios, promotores de salud, bioquímicos, farmacéuticos, etc, sobre el nuevo esquema de vacunación. Además se trabajó de forma interdisciplinaria con la Sociedad de Pediatría, Colegio Farmacéutico y plan SUMAR.

En el Ministerio de Salud pública se llevó a cabo la penúltima capacitación (foto) con todo el equipo de salud, Jefes de zona de enfermería, jefes de área programática, referentes del vacunatorio provincial, de los hospitales y de la parte privada, de la municipalidad de la capital, a fin de dejar establecida la logística y el plan provincial que se llevará a cabo en los próximos días.»

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares