Preparan un hospedaje céntrico para que vivan estudiantes calingastinos

22 de abril 2016

La Municipalidad de Calingasta alquiló un inmueble a metros de la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, en la comuna Capital. Es para convertirlo en la residencia estudiantil que albergará hasta 20 calingastinos que se van del departamento para estudiar una carrera universitaria. En los próximos días quedará habilitada.

El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, aseguró que está casi lista la casa que alquiló el municipio en el centro de la ciudad de San Juan para que un grupo de estudiantes universitarios oriundos de la comuna del Oeste puedan albergarse y seguir cursando una carrera sin tener que pensar en el costo que implica estudiar fuera del departamento. Igual, el jefe comunal comentó que cuando el inmueble esté listo para habitarlo, no habrá inauguración oficial sino que, directamente, se pondrá a disposición de los estudiantes.

«Creemos que la Casa Estudiantil podría abrirse la semana próxima. Ahora estamos comprando el mobiliario y pintando», detalló Castañeda. La vivienda fue alquilada por la Municipalidad y tendrá una capacidad para albergar entre 15 a 20 chicos porque cuenta con cuatro habitaciones y un departamento interno. Según el intendente, está ubicada en calle Domingo Faustino Sarmiento, entre las calles San Luis y Avenida Libertador.

«Tiene una sala de estar, dos baños, es bastante cómoda. Nos costó mucho conseguirla, la buscábamos en una zona con buena conexión de transporte y que sea segura. Será para que vivan aquellos estudiantes que más lo necesiten y vamos a ser rigurosos en cuanto a la permanencia dentro de la casa; y dependerá del rendimiento académico. No queremos que pasen años y no se reciban y, por eso, sería bueno que cada seis meses las Universidades informen en qué situación está cada uno», detalló Jorge Castañeda.

Por ahora, lo único que aportará el Ejecutivo Municipal es el hospedaje. La intención del intendente es acordar con los padres la colaboración mutua de los alimentos. «Cada chico podrá cocinarse lo que tenga porque la casa está preparada para que se preparen comida.Después, podremos ir viendo con los padres la posibilidad de hacer un esfuerzo conjunto para entregarles la comida. Porque, de ser necesario, una parte la financiaremos nosotros», comentó.

No será la Casa de Calingasta en la ciudad, como algunos otros departamentos del interior tienen. Como es el caso de Iglesia, por ejemplo. Castañeda dijo que, si queda espacio podría transformarse en una pequeña oficina donde se puede recibir documentación destinada a la Municipalidad.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares