Voto electrónico: harán una prueba piloto en un departamento de San Juan

21 de abril 2016

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi. La idea es probar el voto en algún departamento para las elecciones legislativas del 2017. Aún no está definida la comuna en la que se producirá el estreno.

«Hemos estado manteniendo reuniones a nivel nacional y la intención es que en el 2017 se use el voto electrónico en San Juan», dijo el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi. El funcionario señaló también que el estreno será en las elecciones legislativas del próximo año en un solo departamento de la Provincia. Luego se irá extendiendo a otras comunas.

Tal como anunció el gobierno del frente Cambiemos, la idea es que en todo el país se deje atrás el uso de boletas impresas y que se vote de manera electrónica. Producir este cambio demandará una fuerte inversión, que se irá haciendo poco a poco. Baistrocchi informó que el tema de las boletas electrónicas se ha charlado y que las primeras definiciones indican que la implementación será paulatina.

Aún no se ha elegido en qué departamento de la Provincia se estrenará el voto electrónico. Fuentes en off the record aseguraron que la comuna con más chances para el estreno es Capital ya que cuenta con la infraestructura ideal para empezar.

Entre las principales ventajas del voto electrónico está que los sufragios contabilizan más rápido de lo normal y esto ahorra tiempo, como los votos son contabilizados por una computadora se conocen los resultados de las elecciones al momento y también se comprometen menos personas que trabajen durante la votación.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares