La semana que viene, otra vez paro universitario por 48 horas

21 de abril 2016

El Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan, nucleado en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), convoca a un paro por 48 horas para el jueves y viernes de la próxima semana.

La medida de fuerza fue convocada por el Plenario de Secretarios Generales de CONADU para los días 27 y 28 de abril, y con asistencia a la movilización convocada por la CTA de los Trabajadores para el viernes 29 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como respuesta al 15% de aumento salarial que ofrecieron las autoridades del Ministerio de Educación, el Plenario de Secretarios Generales de CONADU decidió por unanimidad un plan de lucha que incluye una nueva movilización al Ministerio y 48 horas de paro total de actividades en todas las Universidades Nacionales del país. En caso de no mejorar la situación de la paritaria salarial, Conadu advirtió que peligra el comienzo de clases en el segundo cuatrimestre.

Desde SIDUNSJ, se propone convocar al día miércoles a las 11 horas a una Conferencia de Prensa en la sede gremial para dar a conocer la situación actual y las medidas de fuerza dispuestas por el sindicato. Para el día jueves, se prevé una reunión con afiliados en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes desde las 10 horas, y una clase pública desde las 11 horas.

En este marco, SIDUNSJ decidió además sumarse a la movilización convocada por CTA Nacional y otras Centrales sindicales para el próximo viernes 29 de abril. Para ello, se dispondrán los medios para que una delegación del SiDUNSJ viaje a Buenos Aires, como parte de la comitiva de CTA San Juan.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares