Inaugurando una bloquera comunitaria anunciaron los CDI para dos barrios

21 de abril 2016

La producción de 600 bloques diarios estará a cargo de la cooperativa “Cruzando Límites" ocupando 13 operarios. En principio, recibirá ayuda estatal hasta que pueda solventarse sola. Se pondrán en funcionamiento dos Centros de Desarrollo Infantil en los barrios La Estación y Ansilta.

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; dejó inaugurada una bloquera comunitaria, cuya producción estará a cargo de la cooperativa “Cruzando Límites”.

El emprendimiento productivo pudo concretarse merced a un convenio entre la Municipalidad de Rawson y el Ministerio de Desarrollo Humano. En una primera etapa, la bloquera  producirá 600 bloques diarios y adoquines para la ocupación de 13 operarios, quienes durante un tiempo serán ayudados por el Estado, para en una segunda etapa desempeñarse con absoluta independencia, tanto para la elaboración como para la comercialización. En la ocasión, se firmó otro convenio entre la comuna y el ministerio para la puesta en funcionamiento de dos Centros de Desarrollo Infantil en los barrios La Estación y Ansilta.

El presidente de la cooperativa “Cruzando Límites”, Gastón Vicentela, agradeció a las autoridades la posibilidad de desarrollo laboral que les brinda el gobierno provincial y comunal, y comprometió el mayor esfuerzo para alcanzar el éxito.

Alberto Riveros (miembro de la cooperativa), agradeció a las autoridades que permitieron hacer realidad este emprendimiento. Hace un tiempo atrás, Riveros estuvo internado por problemas de su adicción a la drogas estuvo y dijo que “sí se puede salir de las drogas”.

El gobernador Uñac destacó la tarea de las autoridades de Rawson en la búsqueda de soluciones para su población y en tal sentido comprometió el acompañamiento del gobierno provincial con obras, como la pavimentación de la calle Superiora y el centro deportivo en la ex bodega emblema del departamento ubicada sobre esa arteria; donde muy cerca –dijo el gobernador-, está proyectado construir el hospital para la Tercera Edad y cuyas construcciones permitirán desarrollar un importante centro comercial a cielo abierto.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares