El invaluable premio de Viviana Chavez, el afecto de su pueblo

21 de abril 2016

La atleta sanjuanina, clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, fue distinguida en el departamento de Valle Fértil y declarada Deportista Destacada por el Ejecutivo Municipal. En una maratón simbólica pudo sentir el apoyo de su comunidad y su llegada a Astica fue emotiva.

En horas de la mañana de ayer, en el departamento Valle Fértil, se hizo un acto de bienvenida a la atleta Viviana Chávez, primer sanjuanino clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El evento contó con la participación de autoridades del municipio presidido por el intendente Omar Ortiz; el presidente del Concejo Deliberante, José Torres; el director de Deportes de Alto Rendimiento, Mario Artés; el director de Deportes en la Comunidad, Pablo Pelayes; el director de Deportes del Municipio, Wilson Correa; entre otros.

La ceremonia, que se realizó frente al edificio municipal, tuvo su momento más emotivo con la llegada simbólica a una meta ubicada en una de las calles principales. Viviana fue acompañada en el trayecto por chicos pertenecientes a la Escuela de Atletismo del profesor Darío Muñoz, que recibe el nombre de ADN.

Luego, las autoridades departamentales brindaron unas palabras de apoyo y agradecimiento a la representante local por los logros obtenidos. Además, se le otorgó de mano del intendente un decreto en donde se la distingue como Persona Destacada por parte del Poder Ejecutivo municipal. Por otro lado, el director de Deportes, Mario Artes, dirigió una pequeña reseña en representación del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, felicitándola por la destacada clasificación. Junto a estas palabras se le obsequió una remera, distinguiéndola como deportista de Alto Rendimiento.

Al finalizar el acto, se puso en marcha una caravana que contó con un recorrido que inició en el centro del departamento, pasando por los diferentes parajes de la zona como Chucuma, hasta llegar a su pueblo natal Astica. Allí, realizó una conferencia de prensa a los medios departamentales y provinciales, donde agradeció el apoyo de aquellas personas que la ayudaron en este largo camino.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares