Consejo Provincial de Prevención: comunas le harán la guerra a las drogas

21 de abril 2016

El Ministerio de Gobierno reunió a representantes de los municipios de la provincia para que integren el Consejo Provincial de Prevención y así atender la problemática de la droga y el narcotráfico de manera coordinada. La semana próxima asistirán a una charla del Sedronar.

La reunión fue presidida por la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone, y la directora y subdirector de Lucha Contra la Droga y el Narcotráfico, Clarisa Botto y Matías Sotomayor. Estuvo atravesada por diversos planteos y propuestas muy ricas en torno de la temática. Participaron representantes de los departamentos sanjuaninos, y la Dirección de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico realizó una exposición en detalle del trabajo que realiza, del que cada municipio formará parte a través del nuevo Consejo.

“Convocar a los municipios al Consejo, es poner en agenda el tema de la droga y el consumo. El tema no se puede trabajar en un solo ámbito ni individualmente, debe ser trabajado interministerialmente, con municipios, ONG´s, Justicia. Tenemos que ponerlo en agenda de la sociedad”, expresó Clarisa Botto. Además, agregó que la provincia tiene como función principal la prevención, y la Justicia Federal, por su parte, procedimientos y detención por delitos.

Aubone indicó que “se puso a disposición de los municipios la oficina de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, con todos sus recursos y herramientas, y se los invitó a una charla la semana que viene del SEDRONAR, donde hablaremos sobre el programa Municipios en Acción para trabajar, desde la situación regionalista de cada uno, esta problemática que nos toca a todos y debe trabajarse de manera intersectorial”.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares