Probarán controlar el caos vehicular en la puerta de las escuelas

20 de abril 2016

El Estacionamiento Controlado (ECO), por intermedio de su servicio de Monitores Urbanos y en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, hará hoy una prueba piloto en la Escuela Antonio Torres en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.

El objetivo es establecer las mejores prácticas y eficiencia en la implementación de un sistema de ordenamiento vehicular que priorice la “seguridad” y el control del tránsito en la puerta de aquellos establecimientos ubicados en áreas sensibles de nuestra geografía comunal.

El sistema contempla una adecuada y normada señalización horizontal (pintado y demarcado de zonas) y vertical (colocación de cartelería informativa), como así también el demarcado de espacios exclusivos para el ascenso/descenso de alumnos en zonas seguras guiados y auxiliados, siempre, por Monitores Urbanos.

Por calle General Acha, entre Santa Fé y Av. Córdoba, no se podrá estacionar ni detenerse más de 5 minutos.

Más adelante se dará inicio desde la Municipalidad de una fuerte campaña de concientización ciudadana al respecto de los beneficios sociales que trae aparejado el respeto y correcto uso de los espacios reservados para el movimiento escolar.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares